Son muchas las opiniones que existen sobre el uso del tónico facial, aquí descubrirás sus principales funciones y cuál debes incorporar a tu rutina diaria.
Puedes creer que empezar a usar un tónico facial implica añadir más tiempo a tu rutina pero hazme caso cuando te digo que vale la pena probar este producto y te explico porqué.
El tónico facial es un producto a base de agua que equilibra el PH de nuestra piel después de haberla lavado, y a su vez la prepara para siguiente fase de tu rutina de mañana o noche.
Su aplicación es inmediatamente después de la limpieza de nuestra cara y antes de colocarnos todos los demás productos que habitualmente usamos (sérum, hidratante, etc.).
Es importante aclarar que el tónico facial, no es un limpiador, debe aplicarse cuando la cara ya está completamente pulcra.
La forma de colocarlo dependerá de lo que sugiera la marca que uses, pero por lo general se hace aplicando un poco sobre las manos y luego llevarlas al rostro para distribuirla uniformemente. También puede aplicarse con discos de algodón.
En el mercado existen una variedad de Tónicos faciales, vamos a mirar algunos de ellos:
- Hidratantes: Los más usados por la mayoría y que son aptos para todo tipo de piel, pueden aplicarse diariamente y hasta dos veces al día. Muy recomendado si estas iniciando con tus hábitos del cuidado de la piel, incluyendo las sensibles. Porque ayuda a calmar la piel después de haber sufrido con el maquillaje y la limpieza.
- Astringentes: Recomendados para piel grasa o con tendencia acneica por contener alcohol entre sus ingredientes.
- Exfoliantes: Contienen exfoliantes químicos por lo que deben ser usados máximo dos veces por semana.
Otras de las funciones es generar un efecto calmante y refrescante, sobre todo si la piel ha pasado por una limpieza excesiva que suele ocurrir cuando estuvo previamente maquillada.
Estas son mis recomendaciones de tónicos faciales que puedes empezar a usar diariamente y que son aptos para todo tipo de piel, incluyendo las sensibles:
1-Lotion Tonique Hydratante CLARINS
Ayudan a restaurar el equilibrio de la microbiota cutánea gracias al revolucionario Microbiote complex (ingredientes marinos y polifenoles de azafrán), a la vez que reequilibra el tipo de piel, dejándola saludable y bella.


2-Lotion Tonique Perfectrice VICHY

Enriquecida con agua volcánica y rica en 15 minerales. Apta para todo tipo de piel, incluyendo las más sensibles.
3-Tonique LANCOME


4-Paula’s Choice Resist Antiedad Tónico Facial

Deja una respuesta