Si no te suena el nombre o no sabes qué es el protector de calor para el cabello, pero te ha pasado que sientes tu pelo poroso, quebradizo, con las puntas abiertas, opaco y sin vida, pues esto tiene una explicación.
El motivo de esta reacción es que la cutícula, que es la capa externa de nuestro cabello, está maltratada. Y, en la mayoría de los casos, el uso excesivo de instrumentos de calor y exposición al sol son los responsables de estos daños.
Aunque estarás pensando que no puedes vivir sin usar tu plancha alisadora, lo cierto es que ella puede ser nuestra mejor aliada o nuestra peor enemiga, todo depende de la rutina que tengamos al tratar nuestro cabello antes de usarla, desde el lavado, la mascarilla, y el protector.
Al momento de usar instrumentos de calor para alisar o secar nuestro cabello es muy importante que antes de exponerlo a altas temperaturas, nos apliquemos un producto llamado Protector Térmico.
Y, entonces, ¿Qué es un protector de calor para el cabello?
El protector térmico para el cabello es un producto que contiene entre sus ingredientes siliconas, aceites, proteínas, entre otros, con la finalidad de proteger tu cabello del calor extremo. Éste producto crea una barrera entre tu pelo y el calor, logrando sellar la cutícula evitando el quiebre y que éste se debilite, también lo mantiene hidratado, para que no pierda agua ni flexibilidad.
Por esta razón es ideal que lo incorpores a tu rutina de cuidado capilar.
Es conveniente recordarte, que aunque utilices protector térmico antes de usar instrumentos de calor, esto no significa que puedas abusar de ellos, ya que gastar indiscriminadamente la plancha puede maltratar el cabello, por lo que te doy algunas recomendaciones:
- Trata de usar la plancha o el secador una mínima cantidad de veces por semana.
- No uses tu plancha con el cabello mojado.
- Intenta no usar la temperatura más alta .
- Procura que los instrumentos de calor se pasen por tu cabello la menor cantidad de veces posible.
¿Cómo se usa el protector de calor para el cabello?
Después de lavar, tratar y secar con una toalla el pelo, aplicar una pequeña cantidad en las manos, distribuir comenzando en largos y puntas. Proceder al peinado y secado.
¡Por favor! no caigas en la tentación de pensar que si tienes el cabello graso no debes usar protector térmico. Éstos igual deben usarse de medios a puntas. Recuerda que cabello graso no es lo mismo que cabello hidratado. Además todos los cabellos tienen productos específicos de acuerdo a sus necesidades.
Hay diferentes tipos de protectores térmicos para el cabello, dependerá de tu estilo, de lo que mejor te venga para tu tipo de pelo y con lo que te sientas más cómoda. Los hay en spray, fluidos, en crema, aceite, y la mayoría resiste al calor hasta 230 grados.
¿Qué protector de calor debo comprar?
Existen muchísimos protectores térmicos en el mercado, de todas las marcas y precios, tantas que a menudo se nos hace difícil escoger el que mejor nos venga, por eso en este artículo encontrarás una pequeña guía con los protectores térmicos que han ofrecido mejores resultados y con excelente relación calidad-precio. Asegúrate de escoger el que se adapte mejor a la necesidad de tu cabello.
1-Mejores protectores de calor en crema para el cabello

K Resistance Extentioniste Thermique Crema en gel que protege el cabello del calor para reducir la rotura hasta en un 93%. Especial para cabellos muy finos.

Discipline Keratine Thermique Para cabellos con tendencia al encrespamiento.

Nutritive Nectar Thermique Apto para cabellos secos, dañados y débiles, coloreados o naturales.
2-Mejores protectores de calor con dosificador


3-Protectores de calor en spray
Protectores térmicos que además aportan funciones de hidratación, reparación y otros beneficios adicionales:
Bold Uniq Coonut
Salerm 21
Revlon One
Sigue leyendo:
- Los 8 mejores sérums para el pelo y para qué sirven
- Cómo cuidar la piel grasa y los mejores productos para tratarla
- Las 15 mejores cremas antiarrugas para todas las pieles
- 9 tips para mejorar tu rutina de skincare y hacerla más efectiva
- Estos son los 15 mejores sérums faciales para iniciar tu rutina en este 2023
Deja una respuesta