Si te estás enloqueciendo con toda la cantidad de productos que tienes, los organizadores de maquillaje y cosméticos tienen muchísimas ventajas que van más allá de mantener el orden.
En cuanto a tu maquillaje, es clave para que se conserven en las mejores condiciones de higiene, y para tus cosméticos te pueden ayudar a cumplir rigurosamente tu rutina de Skincare.
Suele suceder que guardamos nuestros productos y luego olvidamos que existen. De aquí la importancia de tenerlos «a la vista» y para esto es super útil tener un organizador.
¿Qué deben tener los organizadores de maquillaje y cosméticos?
Escoger un organizador para maquillaje y cosméticos va a depender mucho de tu personalidad, que tan organizada o metódica eres, o qué tan práctica y minimalista. Para algunas, tener muchos compartimientos es un sinónimo de orden y placer, y para otras un sinónimo de estrés por tener que encajar cada cosa en su sitio. Por esta razón, el diseño y el modelo que mejor conviene es definitivamente el que se adapte a tu estilo de vida.
Tipos de organizadores hay muchos. En cuanto a su material, los más comunes son el acrílico y el plástico. En cuanto a su forma, los hay tipo bandeja, con cajones organizadores, o con diferentes compartimientos.
Para saber cual te será más útil, es necesario que determines qué quieres guardar en tu organizador. Puede ser productos de tu rutina diaria, solo lo de la mañana o solo los de la noche. También puedes combinarlo con tu maquillaje diario para tener todo en un solo lugar, o simplemente los productos que utilizas menos.

¿Qué debo tomar en cuenta para comprar un organizador de maquillaje y cosméticos?
Lo primero que debes mirar es dónde quieres colocar tu organizador y de cuánto espacio dispones. En la habitación o en el baño son los lugares más comunes. En caso de ser en el baño, debes tener cuidado con la humedad tanto para cuidar tu organizador como para cuidar tus productos.
Aunque como te he dicho, la mayoría son plásticos, pero otros pueden estar combinados con bambú o con metal. Diseños tendrás aquí varias opciones interesantes.
En cuanto a su funcionalidad, la mayoría son transparentes para que puedas ubicar rápidamente el producto que necesitas. Si quieres resguardar algunas cosas de agentes como el polvo, puedes escoger cajones. Para artículos diarios, lo ideal es tenerlo al alcance a través de compartimientos.
El tema de las medidas, también dependerá de los artículos que quieras organizar, por lo que, aunque un organizador sea más alto o más bajo que otro, esto no lo hace más o menos funcional.

Ventajas de usar organizadores de maquillaje y cosméticos
- Puedes utilizar todos tus productos sin que dejes alguno olvidado en un cajón.
- Mantendrás mayor orden y limpieza de tus productos.
- Tendrás los artículos de uso diario al alcance de tu mano.
- Puedes controlar mejor los productos de skincare que debes utilizar a diferentes horas del día.
- Puedes guardar maquillaje y monitorearlo con más facilidad incluyendo su continuo seguimiento de higiene.
Para facilitarte la vida, hemos seleccionado 9 organizadores de maquillaje y cosméticos de la página de Amazon, con la mayor variedad posible, porque no queremos repetir funcionalidades. Todo lo contrario, la idea es que escojas el que mejor se adapte a tu necesidad, a tu cantidad de productos y sobre todo a tu estilo de vida, para que tengas tus productos bien organizados y mejores tu experiencia al usarlos
También hemos agregado una sección de pros y contras basados en sus características y en los comentarios de los usuarios de los organizadores, y así facilitarte la decisión de compra.
Estos son los 9 mejores organizadores de maquillaje y cosméticos
Te proponemos los mejores organizadores según nuestra revisión y valoración, y adaptados a varias necesidades según el tipo de persona que eres y la cantidad de productos que tienes.
Boxalls Organizador de Maquillaje Giratorio
Este organizador tiene muchas ventajas. Es uno de los más altos de toda la lista, por lo que puede almacenar además de maquillaje, gran cantidad de productos sin ocupar demasiado espacio en el lugar donde se encuentre.
Cuenta con 27 compartimientos que es muchísimo, y puedes almacenar tanto los cosméticos de diario como los que no uses tan frecuentemente.
También es ideal para organizar tus perfumes porque sus espacios son de diferentes tamaños.
Su material es de acrílico, lavable y resistente.
Medidas: |
Altura: 38 cm |
Anchura: 26 cm |
Pros:
- Redondo, con una rotación 360º
- Fácil acceso a cada producto por ser transparente.
- Muy buena capacidad para almacenar.
Contra:
- Requiere instalación, aunque es rápida y sencilla.
SONGMICS ORGANIZADOR DE COSMÉTICOS CON CAJONES
Un diseño completamente distinto al anterior por su forma rectangular, pero que es una buena opción si quieres tener ciertos productos mejor resguardados. Cuenta con 4 cajones, dos grandes y dos un poco más pequeños para que puedas darles diferentes usos.
Tambíen fabricado de acrílico, es resistente y a prueba de agua y humedad.
La parte superior tiene 16 compartimientos y son perfectos para productos con altura como labiales, máscaras de pestañas, brochas, o similares.
Medidas: |
Altura: 18,5 cm |
Anchura: 24 cm |
Profundidad: 13,5 |
Pro:
- Sus 4 cajones para cosas que quieras mantener con mayor resguardo.
Contra:
- Un solo compartimiento para productos más grandes. Como un perfume por ejemplo o alguna loción.
CENZEN, Organizador de maquillaje y cosméticos de bambú
Su diseño es práctico y bello por lo que puedes colocarlo en cualquier parte de tu casa y que se vea super elegante y sutil. El bambú aparte de bonito es muy resistente.
Es bastante cómodo, su cajón inferior ocupa el ancho del organizador y tiene además 3 compartimientos interiores.
La parte superior cuenta con 6 compartimientos más para que puedas guardar todos tus cosméticos o maquillaje con total tranquilidad y comodidad. Tal como están distribuidos, su capacidad de almacenamiento es muy buena.
Las partes plásticas del producto también son muy resistentes, por lo que es de calidad en todo su conjunto.
Medidas: |
Altura: 13 cm |
Anchura: 26 cm |
Profundidad: 24 cm |
Pro:
- Muy buena calidad y buena distribución de sus compartimientos.
Contra:
- Al ser opaca la parte inferior, no ubicas los productos de un solo vistazo.
mDesign organizador de maquillaje minimalista
Este organizador es minimalista y bastante práctico. Sobre todo si quieres almacenar productos anchos. Es muy cómodo como organizador de paletas de maquillaje por ejemplo, que generalmente son difíciles de ajustar a este tipo de organizadores.
Aunque es pequeño (cuenta con solo 6 compartimientos) puede ser muy útil para guardar algún grupo pequeño de productos que te interese: solo el maquillaje de diario, o solo los productos de Skincare, por ejemplo.
Uno de sus seis compartimientos es muy grande, pues ocupa la anchura total del organizador, esto lo hace perfecto para almacenar productos más grandes que quieras mantener a mano.
Medidas: |
Altura: 10,6 |
Anchura: 32,74 |
Profundidad: 16,5 |
Pros:
- Ocupa muy poco espacio en el lugar donde lo coloques.
- Perfecto para almacenar paletas de sombras.
Contra:
- Es de plástico, por lo que, aunque es resistente puede rayarse con más facilidad.
Bandeja Organizadora Clear con 8 compartimentos
Bueno, y como la intención de la lista es enumerar todo tipo de organizadores, esta opción es muy buena para las que prefieren tener todo más al alcance y que no sean muy amigas de los cajones.
Esta bandeja es de acrílico, por lo que es muy resistente al rayado o a la humedad, y cuenta con 8 compartimientos con los que puedes distribuir tus productos.
No tiene demasiada capacidad, pero puede resultar útil para guardar cosméticos o maquillaje del día a día, o los que utilices con mayor frecuencia.
Medidas: |
Altura: 7,2 cm |
Anchura: 26 cm |
Profundidad: 18,5 cm |
Pro:
- Por ser tipo bandeja puedes guardar y coger los productos de forma mucho más rápida.
Contra:
- Algunos compartimientos pueden ser un poco pequeños, incluso para que quepa un solo producto.
Seelux Organizador de Maquillaje con 3 cajones
Volvemos al diseño de cajones que generalmente es el favorito de las más organizadas. Este modelo es bastante cómodo para guardar lo que no uses de manera tan frecuente, o como lo comentaba antes, son ideales si quieres tener tus productos resguardados de ciertos factores, como humedad por ejemplo.
Son tres cajones de igual tamaño con muy buena capacidad.
En la parte superior cuenta con 6 compartimientos para que almacenes lo que más quieras tener al alcance de tu mano, como pueden ser productos de uso diario o de diferentes rutinas de skincare.
En general, este organizador tiene muy buena amplitud y su material es resistente.
Medidas: |
Altura: 26,8 cm |
Anchura: 23,3 cm |
Profundidad: 17 cm |
Pros:
- No necesita ensamblaje.
- Los cajones cuentan con un seguro para que no se salgan del todo.
Contra:
- Puede ser incomodo a la hora de limpiar los cajones, puesto que no salen fácilmente.
mDesign Organizador en dos cajones
Me encanta porque son dos cajones grandes por si quieres guardar las cosas rápidamente y no te gustan los compartimientos tan pequeños. Puedes guardar en un cajón el maquillaje y en otro los cosméticos.
Vienen dos cajas organizadoras y puedes apilarlas una sobre otra o usarlas por separado.
Es una opción útil y práctica, aunque no es compatible para guardar cosas que quieras tener «levantadas» como los labiales o las brochas.
Sin embargo, es muy buen complemento para los organizadores con mayor cantidad de compartimientos.
Medidas: |
Altura: 10,2 cm |
Anchura: 30,5 cm |
Profundidad: 20,3 cm |
Pro:
- Práctico para usar cosas puntuales y grandes como complemento de tu organizador por compartimientos.
Contra:
- No es ideal para frascos muy grandes y con contenido líquido.
Hggzeg bandeja decorativa organizadora
Una opción atrevida pero que a mi me gusta mucho, si no eres de compartimientos ni cajones, esta bandeja es una manera de tener todos tus productos en un solo lugar y que además se vea con estilo y decorativo.
Muchas veces, a medida que vamos utilizando nuestros productos de skincare o maquillaje vamos dejando todo tirado. Pues en una bandeja como esta, puedes colocar lo que utilices y verás como queda más organizado.
Esto es obviamente muy práctico para productos del día a día, pero deberás tener algún organizador de complemento para las cosas de uso menos frecuente.
Medidas: |
Altura: 5 cm |
Anchura: 31,5 cm |
Profundidad: 21,5 cm |
Pros:
- Tienes todos tus productos al alcance y en un solo lugar.
- Súper práctico para limpiarlo y muy decorativo.
Contra:
- Si lo colocas en el baño puede sufrir daños por la humedad.
mDesign Caja de organizadora de maquillaje y cosméticos
Un organizador de un solo compartimiento que podrías utilizar para guardar tus productos solo de uso diario, o bien tu maquillaje, o bien tus cosméticos, o ambos, depende de la cantidad de productos que utilices.
A mi particularmente me encanta para guardar mis productos de rutina de skincare de uso diario. Tiene muy buena capacidad para que quepan todos, puedo encontrarlos rápidamente gracias su transparencia, y además puedo taparlos para protegerlos.
Su diseño además es muy bonito por lo que también cumple una función decorativa mientras mantienes tus productos bien guardados.
Medidas: |
Altura: 7,2 cm |
Anchura: 26 cm |
Profundidad: 18 cm |
Pros:
- Es práctico para guardar los productos que usas diariamente.
- Su tapa protege los productos de la humedad o el polvo.
Contra:
- Si te gustan más los organizadores con compartimientos o cajones, debes optar por un complemento.
El top 3 de mis organizadores de maquillaje y cosméticos favoritos
Consejos prácticos para que tu maquillaje y tus cosméticos estén siempre en orden
Aunque parece algo muy simple y básico, es importante que tomes en cuenta estos consejos para darle un mejor uso y almacenamiento a tus productos:
- Antes de empezar a guardar, asegúrate de que esté todo limpio: Es decir, brochas lavadas y resto de productos limpios. Esto último puedes hacerlo con una toallita húmeda desmaquillante que tengas en casa.
- Una buena práctica también es colocarle a los productos la fecha en que ha sido abiertos. Así podrás controlar mejor cuando ya estén vencidos.
- Organiza tus productos por frecuencia de uso. Mejor guardados los de uso esporádico y a la mano los productos de uso diario. Utiliza los cajones para productos que uses menos, y en compartimientos los que uses más.
Deja una respuesta