Para las que amamos el skincare siempre nos surge la duda de qué es lo mejor para limpiar nuestra cara. Hay una gran variedad de presentaciones de productos para esta acción: geles, agua miscelares, jabones en pastilla, etc. Esta vez, hablaremos de las espumas limpiadoras faciales.
¿Qué es la espuma limpiadora facial?
Como su nombre lo dice, es un limpiador en formato espuma. Tienen diferentes formulaciones para cada necesidad: pieles sensibles, secas, mixtas, acnéicas, etc.
Es una presentación sumamente práctica porque no necesitamos frotar demasiado nuestra piel para crear espuma, que es algo que nos encanta por la sensación de limpieza que nos da. Con esta fórmula, una vez que la aplicamos nuestras manos ya forma la espuma de manera inmediata. De esta manera limpiamos el rostro de forma más suave.
¿Cómo se usan las espumas faciales?
Básicamente es el mismo procedimiento de un jabón convencional. Debes humedecer el rostro y aplicar el producto en tus manos para luego llevarlo a la piel de tu cara y hacer suaves masajes circulares. Luego procedes a aclarar con abundante agua.
Hay espumas que puedes aplicar en piel seca, otras que debes dejarla unos minutos en el rostro. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para cada caso.
Mi recomendación siempre es que vayas probando diferentes presentaciones de limpiadores y así puedas apreciar cuál es el menos agresivo para tu piel y te quedes con el que cumpla con sus funciones de limpiar y proporcione un equilibrio entre dejar el rostro suave y sin tirantez.
Dicho esto, vamos a echar una mirada por diferentes espumas limpiadoras faciales para diferentes necesidades.
10 mejores espumas limpiadoras faciales
1-Cetaphil® PRO Espuma limpiadora
Comenzamos con esta espuma limpiadora facial apropiada para pieles grasas y con tendencia acnéica, puesto que a la vez que elimina el exceso de grasa, controla el brillo sin dejar el rostro tirante ni irritado.
Es hipoalergénico y no comedogénico. Mantiene estable el PH de la piel y la barrera cutánea reforzada.
Ayuda a eliminar esos granitos que pueden salir ocasionalmente y su efecto anti brillo en el rostro dura varias horas.
2-ISDIN Acniben Limpiador Purificante Espuma

Con ingredientes como la zincamida que trabajan en la limpieza profunda de tu piel y el control de sebo. Contiene además ácido láctico, que es un exfoliante químico muy suave que ayuda a renovar tu piel y desobstruye los poros de una manera más eficiente. También contiene hidratantes que evitan dejar la piel con exceso de sequedad.
Al igual que la espuma limpiadora Cetaphil, está indicado para pieles grasas, con tendencia al acné y que además buscan un extra de exfoliación.
3-Caudalíe Mousse Nettoyante Fleur de Vigne Limpiador

Hace espuma de manera inmediata al entrar en contacto con el agua, para volverse muy suave y ligera al momento de lavar el rostro. Si te encantan los aromas en el skincare, éste tiene uno muy agradable. También tiene ingredientes que aportan luminosidad al rostro a la vez que lo limpia a profundidad.
Esta espuma facial está formulada sin jabón, sin parabenos ni aceites minerales. Puede usarse en todo tipo de pieles, sin embargo, al contener perfume, debes tener cuidado si tu piel es muy seca o sensible porque podría resecar mucho o irritar.
4-Sebamed Clearface Foam

Tiene acción limpiadora y antibacteriana, lo que evita la proliferación de granos. Mantiene estabilizado el PH de la piel. Puede utilizarse en piel seca o mojada.
Esta muy especialmente formulado para pieles con mucho acné o acné inflamatorio.
Para hacerlo más potente y atacar inflamación y enrojecimiento se recomienda dejar actuar 5 minutos el producto una vez aplicado. No contiene jabón.
5-Avène Espuma Limpiadora Matificante

Actúa como limpiador y desmaquillante al mismo tiempo. Elimina el exceso de sebo a la vez que limpia y neutraliza rojeces. No contiene jabón ni parabenos.
Tiene propiedades calmantes gracias a su alto contenido de agua termal. Es especial para piles sensibles, con rojeces, normales o mixtas.
6-Klairs Rich Foam Cleanser, espuma Limpiadora e Hidratante Facial

Una espuma muy completa, pues, a la vez que limpia profundamente, mantiene la piel hidratada gracias a su contenido de ácido hialurónico, ceramidas y aceite de oliva. También ayuda a estabilizar la temperatura de la piel para combatir el enrojecimiento y equilibrar el PH.
Contiene también ingredientes exfoliantes muy suaves. Especialmente recomendada para las pieles secas y sensibles.
7-Endocare Essential Aquafoam

Formulado para todo tipo de pieles. Con ácido cítrico que proporciona una acción antioxidante y regeneradora. Aporta hidratación y luminosidad a la piel además de limpiar.
Está formulada con agua abisal del Mar Cantábrico, rica en minerales y tiene propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras.
Apto para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles y reactivas. Es hipoalergénico.
8-NEOSTRATA Resurface Espuma Limpiadora

Si lo que quieres es limpiar y a la vez exfoliar químicamente, puedes elegir este producto porque tiene alta concentración de ácido glicólico y ácido lactobiónico que promueven la renovación de la piel.
Con el tiempo de uso mejora la textura de la piel, disminuye manchas y atenúa las líneas de expresión.
Está indicada para todo tipo de pieles NO SENSIBLES, que tengan arrugas, manchas o cicatrices por acné. Puede usarse una o dos veces al día.
9-Clinique – Mousse limpiador extra suave

Es un limpiador extra suave para pieles secas o mixtas. Super gentil para tu piel por ser hipoalergénico. Limpia profundamente y calma la piel, la deja muy suave y sin tirantez. Clinique es un marca especialista en pieles sensibles. Contiene acido cítrico, ácido salicílico y glicerina, que te ayudan con la luminosidad, prevención de granos e hidratación. Debes tener cuidado de usarlo mas de dos veces al día porque puede tender a resecar un poco.
10-Sensilis – Gentle Cleansing Mousse

Especial para pieles secas, sensibles y reactivas. Limpia, calma e hidrata gracias al ácido hialurónico y sus activos calmantes pro Vit B5 que actúa como humectante evitando que se escape la humedad de la piel y manteniéndola elástica. Además mejora la cicatrización en caso de que hayas tenido acné previamente.
Resumen de las espumas limpiadoras faciales según los tipos de piel
Cetaphil® PRO Espuma limpiadora: Pieles sensibles, grasas y con tendencia al acné. | |
ISDIN Acniben Limpiador Purificante: Pieles sensibles, grasas y con tendencia acnéica. Con ácido láctico que actúa como exfoliante suave. | |
Caudalíe Mousse Nettoyante Fleur de Vigne limpiador: Para todo tipo de pieles. Contiene perfume por lo que puede resecar un poco. | |
Sebamed Clearface Foam: Para pieles con acné intenso o inflamatorio. | |
Avene espuma Limpiadora Matificante: Con agua termal, para pieles sensibles o con rojeces. | |
Klairs Rich Foam Cleanser, espuma limpiadora e hidratante facial: Con ácido hialurónico para extra hidratación en pieles secas y sensibles. | |
Endocare Essential Aquafoam: Todo tipo de pieles. Con ácido cítrico con acción antioxidante para aportar hidratación y luminosidad. | |
Neostrata Resurface Espuma Limpiadora: Con ácido glicólico y lactobiónico para acelerar la renovación la piel y atacar problemas de arrugas o manchas. | |
Clinique Mousse Limpiador Extra Suave: Con ácido salicílico, para pieles sensibles y con tendencia a los granos. | |
Sensilis Gentle Cleansing Mousse: Para pieles secas, sensibles y reactivas. Rico en ingredientes humectantes. |
Deja una respuesta