Cuidar tu piel es una de las rutinas que debemos tener más internalizadas, por lo que es muy importante ocuparnos en realizar los cuidados básicos para mantener una piel saludable.
La piel es primordial para nuestro cuerpo, es parte de nuestra presentación, y no! no es sólo un tema de estética, es también entender que como parte de nuestro cuerpo debemos cuidarla tanto como nos cuidamos por dentro.
Una de mis filosofías principales es tener disciplina en el cuidado para mantener una piel saludable, eso es mucho más importante que el producto que desees utilizar.
Puedes tener los productos más caros del mercado, pero… si no los usas con la suficiente frecuencia, pues igual será dinero tirado.
Más que enfocarnos en este momento por utilizar los productos de moda, ocupémonos de saber qué hacer y cuándo hacerlo, de esta forma nos vamos familiarizando con el cuidado de nuestra piel y se va haciendo un hábito en nosotras.
Ya verás que con el transcurrir de los días ya será parte de tus quehaceres diarios y no lo sentirás como una pesada carga, al contrario, sentirás que necesitas hacerlo para sentirte bien y saludable.
Ahora te presento los cuidados mínimos para tu piel, poco a poco iremos ampliando este tema, por lo pronto toma en cuenta estos 5 tips que te ayudarán a empezar en este increíble mundo del cuidado para mantener una piel saludable.

Cuidados básicos para mantener una piel saludable
1- LAVADO DEL ROSTRO: Es muy importante lavarnos el rostro dos veces al día, en la noche antes de acostarnos y en la mañana al levantarnos! mucho cuidado con pensar que al despertar tenemos el rostro limpio, éste igualmente se ensucia durante la noche.
Además que es muy importante retirarnos los restos de productos que nos hayamos aplicado en la noche.
Sobre las rutinas de limpieza hablaremos más extendido en otro artículo.
2-PRODUCTOS ADECUADOS PARA TU PIEL: Al momento de realizar una rutina para tu piel es muy importante escoger productos adecuados para ti y ser constantes en su aplicación, esto debemos hacerlo tanto para las diferentes tipos de crema como para el protector solar.
3-TOMAR MUCHA AGUA: Es importante tomar mucha agua para mantener nuestra piel hidratada por mucho más tiempo, además que también mantendremos nuestro cuerpo sano.
4-NO EXCEDERNOS CON LA LIMPIEZA DE LA PIEL: Así como es importante limpiar nuestra piel para mantenerla saludable, lo es también cuidar de no excedernos con aplicaciones de productos, exfoliaciones y limpieza.
Con este exceso de prácticas podemos dañar la capa de nuestra piel en vez de cuidarla.
5-OBSERVARNOS: Es muy importante que a diario observemos nuestra piel, y así sabremos los cuidados que requerimos e iremos tomando acciones para cubrir sus necesidades.
Estos son sólo pequeños tips de cuidado básicos para mantener una piel saludable, cada punto lo iremos desarrollando y por supuesto te iré sugiriendo productos que a mí me han sentado de maravilla.
Este viaje apenas comienza… Pronto tendremos nuestra piel más saludable que nunca!!
Deja una respuesta